terça-feira, 5 de novembro de 2013

A verdade sobre o Decreto de Navidad dos Venezuelanos






Está rolando uma notícia na internet de que o Governo Venezuelano teria expedido um Decreto Legislativo determinando a chegada do Natal ontem. Não sou "Chavista" ou "petista" como gostam de me chamar alguns ignorantes, mas não admito mentiras. O que aconteceu foi um discurso do Presidente feito em uma Feira de Natal, seguido da leitura de um "Decreto" escrito por um comediante local. Assim, basta sair dos "grandes portais" brasileiros, super-hiper-imparciais, e entrar em um site venezuelano para encontrar a íntegra do "Documento Legal", ou do "Jocoso Decreto de Navidad", como vem sendo chamado por lá. Segue abaixo:

"Considerando que entre pitos y matracas, entre música y sonrisa, el reloj ya nos avisa que ha llegado la navidad y esperando que a punta e gaita, aguinaldo y parranda, nuestros sueños se vuelvan realidad, decretamos:

Que el hombre que va con su burrito sabanero a Belén, llegue por fin a Belén y la encuentre en paz y comparta con sus amigos y amigas.

Que la mejor hallaca, no solo sea la de mi mamá, sino que también lo sean la de mi abuela, la de mi suegra y la de mi compañera.

Que lo piensen bien aquellos que quieren acabar con nuestro bello y maravillosos proceso de inclusión. No lo intenten porque entonces vamos a gritar ‘¡Fuego al cañón, fuego al cañón! Para que respeten nuestro parrandón’.

Que ante lo que pueda ocurrir no le sigamos echando la culpa a María La Bollera, sobre todo porque ya sabemos quienes son los verdaderos culpables.

Que no sea cuando falten 5 pa’ las 12 pa’ salir corriendo a casa a abrazar a mi mamá, que sea con más tiempo, por favor, para que disfrutemos más.

Que cuando el 31 de diciembre se vaya el año 2013 juntos podamos decir, ‘yo no olvido al año viejo porque me dejó cosas muy buenas, me dejó la paz y la felicidad que siempre había soñado.

Que nuestros amigos y amigas nos inviten siempre a su casa y que no nos digan solo en diciembre, ‘ven a mi casa esta Navidad’

Que cada vez que nos toquen la puerta: tun tun y nosotros preguntemos ‘¿quién esjn?’, nos respondan siempre: ‘gente de paz’. A celebrar la navidad"

Nenhum comentário: